Apuesta por los mayores y la ayuda a domicilio

4245
4245

Más de trescientos mil euros (342.900€) procedente de Fondos Europeos (80%) y Junta de Andalucía (20%) para el programa Emple@joven y 30más, llegan al ayuntamiento para su inversión donde éste estime oportuno. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villacarrillo, destaca el Alcalde Francisco Miralles, ha optado  por “dar cobertura a las necesidades ciudadanas que otras administraciones han dejado a aparcadas” y destacaba “siempre hay proyectos en los que invertir, pero entendemos prioritario el apoyo al colectivo de mayores y personas con necesidades especiales, por ello no hemos dudado que este era el mejor destino para esta inversión”.

Dos programas se han puesto en marcha en el marco de estos proyectos que dan empleo a 27 villacarrillenses durante 18 meses y que atenderán a 167 personas, con el objetivo, destaca la concejala de Servicio Sociales Soledad Aranda,  “de atender a quienes en nuestra localidad, aún no tienen recurso asignado desde el sistema de dependencia de Andalucía”.
Un programa de atención a mayores “Envejecimiento Activo  para Villacarrillo y sus Anejos” que se  realiza en el marco del Emple@joven y que atiende a 71 usuarios, fundamentalmente con talleres que favorecen el bienestar psico-social de este colectivo, tales como talleres de manualidades de salud, de memoria, estimulación cognitiva… Además de charlas y coloquios de carácter informativo  y formativo adecuados al colectivo. Otro programa, en este caso de “Cuidados Asistenciales y Prestación  del Servicio de Ayuda a Domicilio” que atiende a 96 mayores de Villacarrillo y Anejos.

[AFG_gallery id=’27’]

Author: Prensa