
- El Ayuntamiento asume las competencias de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, para la construcción en el barrio de “La Redonda” de dos pasos peatonales elevados en la A6203 (Carretera de Arquillos).
Al tratarse de una carretera comarcal las actuaciones que se hagan corresponden a esa área de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento consciente de la necesidad de contar con medidas de seguridad para los residentes y ante las numerosas quejas vecinales y el denso tráfico de vehículos, desde el 2015 se comenzó a trasladar a la Delegación la necesidad de ésta actuación, como pone de manifiesto el Alcalde Paco Miralles “comenzamos solicitando que llevarán a cabo medidas de seguridad, con el paso del tiempo cambiamos la solicitud, para pedir permiso y ser nosotros los que acometiéramos la construcción de estos pasos, ante la pasividad de la Delegación”.
En el mes de septiembre, el Ayuntamiento recibe la autorización para la ejecución de estos pasos de peatones elevados, por parte de los técnicos municipales se redacta el proyecto y se realiza la obra, que es asumida con fondos propios municipales. Se han ubicado dos pasos peatonales elevados en la carretera, en los tramos de mayor confluencia de vecinos y que registran un importante tránsito de peatones.
Desde el Ayuntamiento también se está trabajando para determinar las actuaciones similares el núcleo urbano. Los próximos pasos de peatones elevados que se ejecutarán por parte del ayuntamiento serán los que dan acceso al colegio Pintor Cristóbal Ruiz, además de ser una demanda vecinal, los informes técnicos de la policía local constatan la necesidad y se acometerán lo antes posible. Desde el área de obras también se indica que se está realizando un estudio de otras zonas que precisan un acondicionamiento para hacerlas más funcionales para los peatones y adecuarlas a las normas de accesibilidad, como la reducción de altura de acerados en algunas vías, rampas de acceso en determinadas calles y espacios públicos.