Carnaval solidario: 800€ para FUNDELA

3096
3096

Por primer año el Carnaval de Villacarrillo se divide en dos partes, por un lado concurso de comparsas, chirigotas y cuartetos que se ha desarrollado en el Teatro Coliseo y un desfile de Carnaval, que también tendrá lugar por primera vez. 

 Se ha dado el primer paso para la creación del Concurso de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos, en esta primera edición la participación de grupos no ha sido tanta como se esperaba,  pero la respuesta ciudadana una vez  más ha sido magnifica. Un teatro Coliseo lleno, para ver y disfrutar del buen trabajo de todos los grupos y aportar su granito de arena, ya que la recaudación ha sido integra para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica E.L.A. Al establecerse tres premios por categoría y no contar con grupos  suficientes, los premios que se iban a otorgar en lugar de dejarlos desiertos se consideró por parte del Ayuntamiento (organizador del Concurso) donarlos también para la E.L.A con lo que se entregará a la Fundación 800€.

Las comparsas “La revolución Guancheca” y  “la Cosa Nostra”, los cuartetos: “Dos eran dos y el que viene” y “Las Valientes”, pusieron sobre el escenario su buen hacer, el humor, la sátira, las letras reivindicativas, la emoción el sentimiento y las ganas de que esta iniciativa se mantenga y perdure. Una idea que recogía el Alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles que destacaba “apostamos por que siga creciendo el Carnaval  local, hemos comprobado que hay materia prima y agradecer la solidaridad de Villacarrillo, que siempre esta cuando se le  necesita”.

El carnaval continuará hoy (sábado) con un primer desfile de carrozas y disfraces que concluirá en el Paseo Santo Cristo, en una carpa donde tendrá lugar el concurso de disfraces.

[AFG_gallery id=’22’]

 

Author: Prensa