CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA Y ENTREGA DEL PREMIO CIUDAD DE VILLACARRILLO

730
730

El Teatro Coliseo de Villacarrillo fue el escenario en el que festividad y humanidad se dieron la mano en el Día de Andalucía.

Eran las 13:00 horas cuando el pasado 28 de febrero daba inicio el acto de celebración del Dia de Andalucía, a la vez que Acto de entrega del Premio Ciudad de Villacarrillo 2020.

El acto comenzaba con una pequeña representación en la que compañeros y amigos del homenajeado del día, Diego Marín, nos mostraron la enorme cantidad de asociaciones, ONGs, voluntariados, agrupaciones, cofradías … que tienen el orgullo de contar entre sus colaboradores con reciente Premio Ciudad de Villacarrillo. Tras un emotivo vídeo que repasaba su vida laboral, pero aun más la humanitaria y familiar, llegaba el discurso que por supuesto sería improvisado acuerdo con las virtudes de Diego. Profundamente agradecido por el premio quiso compartirlo con todos los asistentes y no asistentes al acto, con el resto de candidaturas al premio, con su familia y amigos, con su esposa e hijas… El estado de emoción del Coliseo llego a tal punto que el público interrumpió en varias ocasiones para aplaudir las palabras de Diego, si bien este recordó en varias ocasiones que lo principal que allí se celebraba era el Día de Andalucía.

Tras estos momentos de emoción se daba paso al acto en su sentido más formal, en las que la concejala de Participación Ciudadana, Alba Márquez, la concejala de Cultura, Rocío Marcos y el Alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, felicitaban por el galardón al homenajeado a la vez que a los vecinos por el Día de Andalucía.

Con la imposición de la Insignia del Premio Ciudad de Villacarrillo y el Diploma que así lo acredita, se puso fin al acto con la interpretación de los himnos de Europa, España y Andalucía.

Author: Prensa