COMIENZA LA CONTRATACIÓN DEL PLAN AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

1966
1966

La iniciativa de Activación, Impulso y Recuperación de Empleo de la Junta de Andalucía, AIRE, permitirá la contratación de 27 vecinos de Villacarrillo.

Este próximo lunes se inicia la contratación de esta nueva medida de empleo impulsada desde la Junta de Andalucía para dar respuesta a la crisis laboral acaecida como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Los contratos enmarcados en este plan gozarán de una duración que oscilará entre los 6 y los 8 meses.

La iniciativa cuenta con tres rangos de edad diferenciados, jóvenes, de 18 a 29 años y que contará con una dotación de 8 puestos, línea +30, de 30 a 44 años y con 4 puestos disponibles, y línea +45, que será la más nutrida con 14 puestos.

Los requisitos principales que deberán cumplir los candidatos serán; estar inscrito como demandante de empleo, no ocupado, y, además:

  • Tener entre 18 y 29 años, y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil
  • Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.
  • Tener 45 años o más y ser desempleado de larga duración.

El proceso de selección está gestionado por la Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, pero desde el Ayuntamiento se ha habilitado un teléfono de información por si fuera necesario.

El teléfono habilitado es el 646634479 y atenderá en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Author: Prensa