
La subdelegada del Gobierno Francisca Molina, preside la Junta Local de Seguridad que se desarrolla en sesión ordinaria una vez al año y como principal punto aborda la campaña de aceituna
El Alcalde Paco Miralles, representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, Policía Autonómica, del Equipo de Gobierno y de los Servicios Sociales Comunitarios, se han reunido en el Ayuntamiento de Villacarrillo, para abordar temas como la nueva campaña de recolección de aceituna 2017/2018 y la situación actual del municipio en materia de seguridad y asistencia social.
El albergue de inmigrantes de la localidad abrirá como está previsto el próximo día 23 y mantiene el servicio de asistencia de tres días y dos noches. Miralles informa que por parte del Ayuntamiento se va a poner en marcha el servicio de Guardería Rural que dará comienzo el uno de diciembre, como medida de control y ayuda a los agricultores, un servicio que estará en cooperación y coordinación con las fuerzas de seguridad. Además se informa de las actuaciones realizadas en materia de seguridad tanto por la Guardia Civil como Policía Local y los programas y acciones de ayuda que se llevan a cabo desde Servicios Sociales.