
Desde el mes de marzo hasta octubre se desarrollarán dos talleres por mes, dirigido a toda la población en general. La Academia de la Salud, consta de talleres informativos y formativos que se pretende contribuyan a la adopción de hábitos saludables para la mejorar nuestra salud y calidad de vida.
Dentro del Plan Local de Salud “2016-2020” se enmarca esta Academia de la Salud, cuyo contenido se ha determinado en base a las necesidades que el Grupo Motor de este Plan ha ido considerando necesarios. Desde la Concejalía de la Salud, la responsable del área Rocío Marcos destacaba “iniciamos un camino que esperamos perdure en el tiempo, los temas que se abordarán durante este año están relacionados con aspectos básicos de nuestra salud y todo lo que contribuye a su mejora, centrados en esta ocasión mayoritariamente en la alimentación y el deporte”
Los talleres, serán impartidos por una experta en nutrición y naturopatia, se desarrollarán en su mayoría en el Centro de Ocio, aunque también se impartirán alguno de ellos en los centro escolares. Musicoterapia y cromoterapia, gimnasia bioenergética y postural, taller de alimentación anticáncer y otras que pueden consultar en la web. www.villacarrillo.es Para inscripciones e información deben dirigirse al Centro de ocio. La Academia de la Salud, es una de las actividades que también están integradas en la Semana de la Salud que se desarrollará del 1 al 8 de abril.
