
El II Concurso de Cruces, Patios y Balcones, ha contribuido a que la localidad se engalane aún más para la festividad del patrón el Stmo. Cristo de la Vera Cruz.
Aunque se trata de un Concurso, el objetivo como destaca la Concejala de Promoción y Turismo, Francisca Hidalgo, (área que organiza la actividad) “en realidad no se trata de una competición, sino de una jornada de convivencia para la preparación de las Cruces, de engalanar el pueblo y de tratar de que esto se convierta en una tradición que sea un aliciente más para visitar nuestra localidad”.
El Jurado valoró los requisitos reflejados en la bases y tras la votación, los premios a la cruces que estaban establecidos en un primero (Placa + 200€), un segundo (Diploma +100 y un tercero (Diploma + 50€), el jurando decide otorgar cuatro terceros premios, premiando así a todas las Cruces presentadas, y quedando de la siguiente forma:
CRUCES:
1º “La Guardería Dulce Refugio”
2º “Antiguas Alumnas de Santa Ángela de la Cruz”
3º “Centro de Participación Activa para Personas Mayores”
3º “Cofradía Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”
3º “Cofradía Ntro. Padre Jesús de la Columna y Azotes”
3º “Grupo Aficionado Carátula”
PATIOS
1º Encarnación Gallardo Martín
BALCONES
1º María José Muñoz Sánchez
Además el Ayuntamiento también realizó una Cruz de Mayo y engalanó los balcones de la Casa Consistorial. Vecinos de las calles por donde pasaba la procesión del Patrón también hacían lo propio en sus plazas y calles.
[AFG_gallery id=’39’]