CURSO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

1227
1227

El Ayuntamiento de Villacarrillo, a través de sus concejalías de Empleo, Mujer y Servicios Sociales pone en marcha un curso de auxiliar de ayuda a domicilio de 100h de duración destinado a mujeres desempleadas de la localidad. El curso, está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación provincial, y se acoge a la convocatoria de ayudas del área de empleo de la Diputación de Jaén destinada a Ayuntamientos para proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo, dentro del plan de empleo de la provincia de Jaén del año 2017. La subvención concedida asciende a 5000€ (BOP número 85 de 4 de mayo de 2018).

El curso, que será gratuito, tendrá como beneficiarias preferentes a mujeres desempleadas, que hayan sido atendidas en el centro municipal de información a la mujer de la localidad y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: sin estudios o con estudios primarios, con cargas familiares, víctimas de violencia de género, con escasos recursos económicos o que no posean formación relacionada con el curso que se va a impartir.

Con este programa, el ayuntamiento pretende formar a uno de los colectivos con mayor índice de desempleo de la localidad en un área, la atención sociosanitaria a personas dependientes, cuyas oportunidades laborales en esta zona están creciendo constantemente. Esta medida, se une a otras desarrolladas por este ayuntamiento, como los programas de envejecimiento activo y el servicio municipal de ayuda a domicilio y es una muestra de la apuesta firme de este equipo de gobierno por la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad y la generación de empleo en el municipio.

Author: Prensa