DECENAS DE KILÓMETROS DE CAMINOS Y CARRILES ARREGLADOS DESDE COMIENZOS DE AÑO

714
714

Como cada año, y con aportación municipal, se están acondicionando los carriles para facilitar el acceso a las fincas agrícolas del municipio

Tras la finalización de la campaña de la aceituna, desde la Concejalía de Agricultura se inicia la campaña de reacondicionamiento y mejora de los carriles y caminos del municipio, con la finalidad de facilitar el acceso a las fincas a la vez que se aumenta la seguridad de nuestros agricultores.

Los trabajos, según el concejal de agricultura Antonio García, se centran en la corrección de desperfectos, unificado del firme y eliminación de desniveles y baches.
Hasta la fecha se ha intervenido en los caminos y carriles de Camino del Villarejo, “La Toba”, “Bardazoso”, «La Osera», «collado del Perenoso», «Jabalcaballo», «las Aguascebas» “Camino del Río”, “Chica -El Torreón”, “Cuatrovientos”, “Esquina Tirao”, “Carril del Horcajo”, “Huerta del Cura”… y se proseguirá con el resto de carriles y caminos que así lo necesiten.

En la mayoría de los casos el proceso de mantenimiento consiste en arreglo de bacheado, relleno con graba, riego y compactado del firme. Desde la Concejalía de agricultura destacan que “es fundamental para nuestro municipio contar con una red de caminos rurales en condiciones, pues son muchos los agricultores de Villacarrillo y Anejos que los utilizan y es necesario para su trabajo contar con un acceso adecuado a sus fincas”.

Si bien hay ocasiones en las que se precisa de actuaciones más intensas, lo habitual es que las actuaciones sean continuas durante todo el año para evitar grandes desperfectos y tener un mantenimiento adecuado.

Author: Prensa