Doble reconocimiento a Villacarrillo en los Premios DINAMIA

1180
1180

Premio en la modalidad de Infraestructuras al Centro de Ocio de Villacarrillo y premio en la modalidad de Investigación al Grupo de Espeleología de Villacarrillo –G.E.V.- en la tercera edición de los premios DINAMIA que otorga la Asociación Provincial de Profesionales de Juventud de Jaén.

Se han entregado un total de catorce premios en distintas áreas, en un acto en la Biblioteca Pública provincial. El Alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles recogía este reconocimiento junto técnico municipal responsable del Centro, Antonio Sánchez y lo agradecía recibiéndolo como “un aliciente más que nos anima a continuar con la labor que está realizando”. Por otro lado Jesús y Antonio Pérez en nombre del G.E.V. recogían el premio a la Investigación y manifestaban su satisfacción “es el primero en materia de investigación que hemos recibido en los 38 años de historia de nuestra Asociación”

El Centro de Ocio de Villacarrillo abrió sus puertas en el año 2009 desde entonces se vienen desarrollando multitud de actividades enfocadas sobre todo al colectivo joven del municipio, talleres y proyectos de diversa índole: expedición del Carnet Joven, educación para la salud, sexualidad, prevención de ciberbullying, alimentación saludable, higiene bucodental, actividades de ocio y tiempo libre saludables, actividades formativas, viajes, celebración de días importantes como el día del libro, día de internet, entre otras muchas.

El Centro de Ocio de Villacarrillo acoge al año a más de 3.800 usuarios, que realizan diversas actividades o consultas, además de las salidas que se llevan a cabo en los colegios y a otras entidades.
Sin olvidar las actividades que realizan al aire libre como el programa “Por un millón de Pasos” y otras acciones como: la asesoría sobre sexualidad, el servicio de información sobre campamentos, albergues juveniles, carnet de alberguista, consultas por email, redes sociales, WhatsApp, etc. Un trabajo reconocido ahora con este galardón.

VÍDEO DEL CENTRO DE OCIO 

Author: Prensa