
La Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer, junto con sus 21 Asociaciones, ha puesto en marcha la iniciativa ‘#PaintGold‘, a fin de concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.
Para practicar el #PaintGold sólo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado –el cual puede adquirirse a través de la página web de NIÑOS CON CÁNCER- y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza.
El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. Es por eso que, por quinto año consecutivo y durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Villacarrillo, de la mano de A.L.E.S, ha querido sumarse a este bonito proyecto, desplegando así el simbólico lazo dorado que nos hace partícipes de esta solidaria iniciativa.