El IV Certamen de Tunas recauda más de 1.000€ para la AECC

635
635

Un certamen solidario que ha recaudado 1,245€, en el que se ha instaurado los premios “Rosa Mari”, una cita que se convierte en ineludible en la programación cultural villacarrillenses y que sirve de nexo de unión entre ciudades.

A concurso la Tuna de Peritos de Jaén, la de Magisterio de Murcia y la Tuna de Aparejadores de Granda, que se repartieron los premios de mejor guitarra, bandurria, laúd, pandereta, bandera, capa, pasacalles, ronda y solista, en un certamen organizado por la Tuna del Colegio Mayor Universitario de San Juan Bosco de Sevilla, en colaboración con el ayuntamiento, y en la que también participa fuera de concurso “Cuarentuna” de Córdoba,

Se trata de un certamen cuya recaudación es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- y la asamblea local es parte importante de todo este certamen porque colaboran de forma intensa.  Este año se ha instaurado los premios “Rosa Mari”. Llevan el nombren de una joven villacarrillense que falleció el pasado año a consecuencia del cáncer, por ello, en su nombre y en el de todas las personas que han padecido, padecen o padecerán esta enfermedad, se ha elaborado un obsequio que se entregarán en este acto a beneficio de la AECC y que además está elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional La Algarabía.

Un certamen de Tunas que cuenta con diversas actividades: Ronda de Madrinas en el balcón del Ayuntamiento, pasacalles y el concurso durante el certamen.  Actividades que se desarrollan durante un fin de semana, que son un elemento dinamizador de la localidad y contribuye a la promoción y turismo.

TODAS LAS FOTOS DEL CERTAMEN 

Author: Prensa