Emoción en la entrega del Premio Ciudad de Villacarrillo en el acto del DÍA DE ANDALUCÍA

1142
1142

El acto institucional del Día de Andalucía, es el elegido para hacer entrega del Premio Ciudad de Villacarrillo. En esta edición ha sido para Juan Antonio García López, quien emocionado recibía el galardón “es para mí un honor y un orgullo. Gracias a mis padres tengo los valores que tengo y he aprendido a no rendirme nunca”. Juan Antonio, padeció una enfermedad siendo un adolescente que lo dejó invidente, lo que no le ha impedido conseguir todo lo que se ha propuesto, porque como manifestó en su intervención “nadie elige tener una enfermedad, una discapacidad, pero si elegimos la aptitud con la que la podemos afrontar”.

El acto presentado por Manuel Jiménez, comenzaba pidiendo a todos los asistentes que se taparan los ojos, con unas vendas que se les había facilitado para percibir las sensaciones, haz de luz, olor, tacto… Un vídeo introducía la presentación del premiado, un premio propuesto por el Grupo de Espeleología GEV, al Consejo de Participación Ciudadana, votado y sometido a Pleno donde se ratifica la propuesta, del acuerdo daba lectura la concejala de Cultura Rocío Marcos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, Juan Antonio es director del Centro Especial del Empleo de Villacarrillo TAVISUR, presidente de  la Asociación de Familiares de Personas con  Alzheimer y otras  Demencias Afines de Villacarrillo AFAL. Deportista y miembro del club VillasRunning y ahora entre otras nuevas facetas está aprendiendo a tocar la guitarra.

Guiado al escenario por el presidente de VillasRunning, Rafael Ortega con quien comenzó a correr y que le hace de guía en las pruebas deportivas y entrenamientos, Juan Antonio agradecido a familia compañeros, amigos, al ayuntamiento y a quienes le propusieron para el premio a todos, su apoyo y ayuda. Por primera vez en la historia de los premios, se hace entrega de una “Mención Especial”, ha sido para Ortega, quien, con la camiseta de entrenamiento del premiado en la mano y un antifaz en sus ojos, ha tomado la palabra para agradecer esta Mención “una distinción tan grande por hacer algo tan sencillo, como es ayudar me tiene emocionado. Gracias Juan Antonio por los ratos tan buenos que pasamos”.

El alcalde Paco Miralles, hacía entrega del Premio  a Juan Antonio del que destacaba “nos has demostrado que los límites no existen. Si se quiere se puede. […] Un premio que representa el esfuerzo y la superación. Que distingue lo extraordinario. Que representa a todas la personas de Villacarrillo”. En su intervención, en este acto institucional con el que se conmemora el Día de Andalucía, el Alcalde destacaba los valores de esta tierra y sus gentes, definiéndola como “un sentimiento que todos llevamos dentro. Somos andaluces y estamos orgullosos de serlo. Somos la historia vivía de un pueblo soñador y libre que nunca ha dejarlo de batallar pro su ideales”.

El acto concluía con la interpretación del himno de Andalucía, que en esta ocasión a cargo de tres jóvenes villacarrillense, Alba Plaza a la guitarra y cantado por Mari Carmen Muñoz y Pilar Mesa. Con ello se ponía el broche final a este acto, organizado por el Ayuntamiento en el que se une el reconocimiento a la Comunidad Autónoma y se distingue a vecinos o colectivos de la localidad.

 

Author: Prensa