Encuentro intergeneracional

1057
1057

Más de cien niños de primaria de los centros educativos locales, participan en un encuentro intergeneracional con usuarios de la Residencia Padre Zegrí. Los mayores les enseñan las técnicas de cultivo de hortalizas y los pequeños les ofrecen teatros lecturas y otras actividades.
Durante dos días se han desarrollado estos encuentros intergeneracionales que se enmarcan en el programa de “Envejecimiento Activo para Villacarrillo y Anjeos” puesto en marcha por la Escuela Municipal de Deportes y que comprenderá otras actividades a desarrollar en los próximos meses.
Este encuentro constaba de dos partes, por un lado, los mayores enseñaban a los pequeños a plantar productos de huerta en el Vivero Municipal y posteriormente se desplazaban a la residencia Padre Zegrí para compartir charlas y juegos con los residentes, estrechando lazos intergeneracionales. El concejal de Deportes y Juventud, Antonio Acosta destaca la importancia de estas actividades “por un lado los más pequeños conocen como se realiza esta labor de producción de alimentos y los mayores pueden transmitirles sus conocimientos. Además, ambos colectivos comparten momentos que les enriquecen personalmente.”

 

Author: Prensa