
Alumnos de 5º y 6º de primaria han vivido hoy una experiencia inolvidable, ellos han elegido el nombre de “Kika” para un ejemplar de quebrantahuesos de nació hace 90 días en Viena (Austria).
Es la primera suelta de esta campaña que tiene lugar dentro del Programa de Reintroducción de esta especie y Villacarrillo ha sido la localidad elegida para ello, al ser uno de los municipios del Parque Natural donde se reintroduce el Quebrantahuesos.
En el Paseo Santo Cristo ha tenido lugar la presentación de “Kika” por parte de la Delegada del Gobierno, Maribel Lozano y el presidente de la fundación Gypaetus, Rafael Arenas, en un acto en el que también se ha contado con la presencia del alcalde Paco Miralles, que destacaba la importancia y necesidad de preservar esta especie y señalaba que es necesario la concienciación ciudadana para contribuir al cuidado de estas aves y en general toda la flora y fauna. Así se lo han trasladado también a los escolares que participan en este acto y que después han podido disfrutar de los distintos talleres prácticos para conocer el funcionamiento del Seprona, Infoca, Gypaetus y el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Nota de prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén