EL ESCRITOR GONZALO GINER SE REÚNE CON SUS LECTORES EN VILLACARRILLO

829
829

Villacarrillo se está convirtiendo en referente provincial, en cuanto a encuentros literarios se refiere. Villacarrillo como cuna de la lectura, de los lectores/as y escritores/as. Desde la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela”, los clubes de lectura y la Concejalía de Cultura se ha puesto empeño en  poner nuestra localidad en el punto de mira de autores que ven como aquí se les quiere y admira.

El último caso ha sido el del madrileño Gonzalo Giner, autor de éxitos como “El sanador de caballos”, novela que fue “examinada” por decenas de miembros de los clubes de lectura que existen en nuestro pueblo. Paso previo a la presentación, ya abierta al público en general, de su último trabajo literario, “Las ventanas del cielo”. Una sala polivalente abarrotada de seguidores/as que tuvieron la oportunidad de ver y escuchar el porqué de esta historia que nos traslada al siglo XV y que nos embarca en el arte de la creación de vidrieras para catedrales.

Tanto el Alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, como la Concejala de Cultura, Rocío Marcos, destacaron la importancia de este tipo de encuentros para el fomento de la lectura y la importancia que ésta tiene, cada día más, entre los vecinos de la localidad que cuenta con cuatro clubes de lectura con más de medio centenar de participantes.

Author: Prensa