Queridos vecinas y vecinas,

Cuando preparaba estas líneas he vuelto a leer los saludas de los cuatro años anteriores que como concejala de Festejos he tenido el honor de escribiros. En ellos hay palabras de agradecimiento a compañeros, trabajadores y a vosotros. Este año, no puedo ni quiero dejar de mostrar mi agradecimiento por el apoyo recibido. Gracias a todos por vuestra confianza.

Volver a ser la concejala (entre otras áreas) de Festejos, es para mí una gran satisfacción. Poder organizar y coordinar las fiestas de mi pueblo y las pedanías, no sólo las patronales, también carnavales, cabalgata de reyes y otras muchas, es una labor intensa pero enormemente satisfactoria.
Hace cuatro años me enfrentaba a un reto nuevo, con muchas dudas, expectante ante lo que iba aconteciendo, pero eso sí, con ganas de trabajar y de ir sumando a nuestro pueblo nuevas actividades. Con ilusión por hacer crecer las fiestas como reclamo turístico y que sean un incentivo para que cada año nos lleguen más visitantes en estas fechas.

Estos años me han servido para recorrer un camino de aprendizaje y superación. La ilusión es la misma que la del primer día y las ganas por seguir trabajando e innovando sin duda se han renovado tras el apoyo recibido.

Hacer crecer nuestras fiestas, mejorarlas, pero manteniendo y recuperando tradiciones, ha sido siempre mi deseo. En esas tareas no he estado nunca sola. He contado siempre con mis compañeros, con los trabajadores municipales, la labor de la policía local y guardia civil para garantizar la seguridad en todos los eventos, con vuestro apoyo, con el ánimo y aliento de mi familia y arropada por la devoción y el fervor que siento por nuestros patronos en cuyo honor son estas fiestas, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. del Rosario.

A la hora de organizar unas fiestas como las nuestras, hay que tener en cuenta los gustos y necesidades de todos los colectivos, tratar de armonizar la convivencia, extremar las medias de seguridad y confeccionar una programación en la que cada uno pueda encontrar aquello que más le guste. Durante estos años se han ido sumando activos al programa de feria. Se ha puesto en marcha el pregón, novedades importantes en los encierros que nos hacen ser referencia entre aficionados de toda España, las actividades culturales tienen un lugar destacado en la programación, encuentros deportivos, la tradicional cita con el flamenco, eventos novedosos como el Freestyle. Todo con el objetivo de que los villacarrillenses disfrutemos de unos días de ocio y desconexión de los quehaceres diarios.

Desde aquí os animo a participar en todas las actividades y os deseo una magnifica feria y fiestas.

Concejala de Festejos
Francisca Hidalgo Fernández