Queridos vecinos y amigos,
El saluda del alcalde incluido en el libro de fiestas, tiene como principal objetivo desear a todos que disfrutéis de estos días de feria e invitaros a participar en los actos programados. Es también la oportunidad para dirigirme a todos en general, pero como si lo hiciera de forma personal uno a uno, porque el libro me da la posibilidad de llegar a vuestras casas y que con tranquilidad (si lo deseáis) podáis leer estas líneas y conocer un poco más como soy, lo que pienso y siento y los rasgos generales de las líneas de trabajo que este Equipo de Gobierno se plantea para los próximos años.
En la sociedad actual en la que la inmediatez de las redes sociales, hacen que de un instante a otro las publicaciones sean fugaces y además no todo el mundo tiene acceso a ellas, en el saluda del libro de fiestas, quiero dejar escrito mi compromiso y mi agradecimiento.
Empezaré por este último, dar las gracias por lo sucedido el pasado 26 de mayo en las elecciones municipales, donde el grupo de personas que forma la candidatura del Partido Popular, recibíamos un apoyo histórico, al que corresponderemos con esfuerzo, trabajo, tesón y constancia. Como dije en el discurso de mi toma de posesión, desde la misma noche en que se conocieron los resultados “siento el peso de la responsabilidad que habéis depositado en nosotros a través de vuestra confianza”. Tenemos la experiencia del trabajo realizado y la energía de quienes se incorporan a esta nueva tarea. La suma de todo ello estoy seguro que será beneficioso para Villacarrillo y las pedanías.
Ni la experiencia, ni el trabajo constante, ni la dedicación diaria todo el año son garantía de acierto pleno, ni satisfacción de todos, pero me gustaría que supierais que todos y cada uno de los miembros de este Equipo de Gobierno junto a los representantes de Alcaldía de las pedanías, vamos hacer todo lo posible con los medios que tenemos a nuestro alcance, poniendo todo de nosotros y buscando el apoyo de las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales para continuar una línea de progreso y proyección de nuestra localidad.
Hablaba de compromiso, particularmente os aseguro que no es otro que el que asumí como concejal en su día y como alcalde en la legislatura pasada y en esta: creer en lo que haces y hacerlo dando todo lo que puedes y siempre un poco más. Mi compromiso es con todos y cada uno de los ciudadanos, con todos los problemas personales, las necesidades de infraestructuras, la mejora en servicios. Todo eso no puede ni debe tener color, solo trabajo. Y ese es mi compromiso y el de todos y cada uno de los concejales que me acompañan en esta labor. Ser alcalde de tu pueblo, es un orgullo y una labor que no entiende de horarios ni días festivos, por eso quiero dejar plasmado en estas líneas, el inmenso agradecimiento a mi familia y amigos que supieron y saben entender por qué, a veces, en el orden de prioridades no son los primeros. Gracias.
Siempre que puedo hago referencia a mi equipo de concejales, pero hay un conjunto de personas, que son fundamentales para el desarrollo de todo lo que nos propongamos. Son los trabajadores municipales. Su profesionalidad y dedicación son las piezas fundamentales del engranaje de una maquinaria que funciona gracias al trabajo conjunto. Como sucede también para que la Feria y Fiestas de Villacarrillo se desarrollen con precisión, que todo esté perfecto y preparado para que vecinos y quienes llegan a nuestro pueblo para vivir estos días puedan disfrutarlos.
Me queda por tanto terminar deseándoos unas felices fiestas en honor a nuestros patronos el Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Srª del Rosario y esperar que sean muchos, los buenos momentos que viváis estos días.
Vuestro Alcalde
Francisco Miralles Jiménez