Generaciones unidas para conmemorar el Día de la Mujer

2622
2622

Hombres y mayoritariamente mujeres se han dado cita en una concentración, en la que unidos,   han recorrido varias calles de la localidad desde el Paseo Santo Cristo hasta la Plaza de la Constitución, arropados por una pancarta que con el lema “Caminata por la Igualdad”.

Una pancarta realizada por el Centro de Participación Activa para Personas Mayores y que reflejaba varios mensajes; un lazo negro recordaba a las mujeres que fallecen víctimas de la violencia de género y por otro lado el colorido del diseño simbolizaba la unidad de las “diferencias” de cada persona y colectivo.  Este acto, se organiza desde la Concejalía de la Mujer a través del Centro de Información a la Mujer, y al llegar a la plaza de la Constitución se  ha leído un manifiesto en el que entre otros aspectos se “agradecía el papel de la mujeres que a lo largo de la historia lucha por una sociedad más justa. La obligación de dejar a nuestros hijos e hijas una sociedad más igualitaria y justa”; concluida el manifiesto con “el compromiso del Ayuntamiento de Villacarrillo por una sociedad libre de toda discriminación hacia la a mujeres, por un mundo, donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Alumnas el colegio de S.A.F.A han leído una serie de reivindicaciones encaminadas a una igualdad real. El acto concluía con la intervención del Alcalde Francisco Miralles, quien deseaba un feliz día a todas las mujeres “y la unidad de todos para trabajar contra la discriminación”.

Las actividades continuarán en el día de hoy  con un recital de poesía, el reconocimiento a una mujer de la localidad socia del C.P.A.P.M y una exhibición de gimnasia. Además se ha programado para el día 9 un taller, el día 12 un almuerzo convivencia y el día 15 una jornada informativa y formativa. (Programación en la web municipal).

MANIFIESTO DE 8 DE MARZO DEL 2017

[AFG_gallery id=’30’]

Author: Prensa