Intercambio de experiencias entre profesionales que trabajan con personas con discpacidad

1157
1157

Son las primeras Jornadas, pero sin duda le seguirán muchas debido al éxito y  los buenos resultados de esta primera edición, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Ocupacional “La Algarabía”.

Dirigido a profesionales de las Unidades de Estandias Diurnas de Terapia Ocupacional de toda la provincia, en ellas se han analizado y compartido las buenas prácticas llevadas a cabo por varios centro y reconocidas con por la Agencia de Calidad Sanitaria Andalucía, también se han compartido métodos de trabajo, experiencias entre centros, se han resuelto dudas y se han puesto las bases para una colaboración que si bien ya existía individualmente se formaliza en estas Jornadas.

Inauguradas por el Teniente de Alcalde Miguel Camacho y la concejala de Servicios Sociales, Soledad Aranda  junto a la Directora del Centro Ocupacional “La Algarabía” Antonia Crespo, en ellas han participado trabajadores y responsables de Centros de Unidades de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Linares, Úbeda, La Carolina, Bailen y Jaén.

Soledad Aranda destacaba “sin duda sois todos y todas un ejemplo del buen hacer en vuestro trabajo, que lo realizáis con ilusión, esfuerzo pero qué duda cabe que es necesario el intercambio de experiencias y estas Jornadas serán  un buen recurso para ello”.

Las jornadas se dividían en varias partes, la presentación de Buenas Prácticas, el lenguaje accesible, el procedimiento de actuación en situaciones críticas, a la importancia de la difusión de los valores entre otros temas. En tres mesas de trabajo se abordaba aspectos como la atención a la diversidad,  los Planes Personales de Apoyo, los protocolos y procedimientos de trabajo .

La Directora del Centro Antonia Crespo, agradecía a todos la participación y explicaba porque  habían decidido organizar estas Jornadas “nuestro trabajo diario y cotidiano nos presenta cuestiones que resolveremos con nuestra experiencia y con el apoyo  y enriquecimiento de otros centros, por eso juntarnos en un mismo espacio exponer e intercambiar ideas y formas de actuación será beneficioso para todos”.

Author: Prensa