«La Algarbía» celebra a lo grande el Día de Andalucía

948
948

Cuadro flamenco, interpretación del himno, la inauguración de nuevo equipamiento para el gimnasio, mucha alegría, menciones especiales para “personas especiales” y  una jornada de convivencia, para festejar el Día en el Centro Ocupacional “La Algarabía”.  

Las actividades comenzaban con un desayuno saludable, al que seguía la inauguración del Equipamiento Deportivo especialmente destinado a las personas más dependientes, que ha sido subvencionado por la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. Del Pilar, con el que se completa el gimnasio del que dispone el Centro, que consta de una cinta andadora, mini bicicletas estáticas para entrenamiento de brazos, otra para piernas, masajeador para piernas y ejercitadores de resistencia entre otros. El acto era presidiendo por la concejala de Servicio Sociales Soledad Aranda, quien también les acompaño en el desarrollo del resto de actividades.

Cada año y por sorpresa, el Centro en este día ofrece una mención especial a asociaciones o personas por sus valores de compromiso y solidaridad para con este colectivo. Este año, lo recibía Juana García Lázaro, madre de una usuaria de “La Algarabía” y presidenta de la Asociación Manos Inteligentes, que emocionada lo recibía y agradecía a todos. También se reconocía el compañerismo y la disponibilidad de colaboración de uno de los usurarios, Urbano Miguel de la Torre, quien siempre está dispuesto ayudar a sus compañeros, ya que su mayor nivel de autonomía se lo permite y su disposición siempre es total.

La celebración continuaba con la representación del Tablao Flamenco por parte del grupo de psicomotricidad “La Algarabía” y la interpretación del himno de Andalucía por el grupo del Taller de Canto.

Author: Prensa