
“No hagas en tu pueblo lo que no harías en tu casa” con ese eslogan se lanza una campaña desde la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Villacarrillo, para concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno.
Se trata de un servicio que lleva en funcionamiento en la localidad desde hace más de una década, pero se lanza esta campaña para recordar cómo funciona y que se haga un uso correcto del mismo. Se recogen de forma gratuita los enseres en la misma puerta de las casas. El servicio lo presta la empresa RESURJA el primer y el tercer martes de cada mes.
La responsable municipal de Medio Ambiente Mª Isabel Campos destaca “es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que el servicio sea eficaz y la localidad mantenga sus calles sin objetos, que además de ensuciar el entorno, podrían resultar peligrosos si no se dejan en los espacios adecuados”.
Para acceder a este servicio de recogida de enseres y voluminosos, tales como muebles, colchones, somieres… se debe solicitar previamente al teléfono del ayuntamiento 953 44 00 00, dónde se le indicará el día y la hora prevista para la recogida.