LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PONE EN MARCHA LA APLICACIÓN TRADE PARA EL REGISTRO DE TEMPOREROS

580
580

Se trata de un sistema que genera un flujo de información sobre los trabajadores temporeros que llegan a nuestros municipios al fin de organizar pruebas de COVID-19

La Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Dª Soledad Aranda Martínez, ha hecho un llamamiento a los olivareros de la provincia para que hagan uso del sistema TRADE, y den de alta a los trabajadores que emplearan en la próxima campaña de la aceituna para que desde que Salud se pueda comenzar con la realización de las pruebas diagnósticas a los temporeros. De este modo se conseguirá que la campaña de recogida de la aceituna sea lo más segura posible.

Este sistema informático, para la comunicación de los trabajadores de campaña agrícola por parte del empleador, funciona bajo la fórmula de Declaración Responsable, en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, con el fin de garantizar la seguridad en el campo y el mantenimiento de esta actividad esencial para la economía y el abastecimiento de los mercados nacionales e internacionales.

Para hacer un uso correcto de TRADE es necesario contar con la autorización de los trabajadores para la comunicación de sus datos mediante este sistema. Se accede a la aplicación usando su certificado electrónico personal o de empresa. La primera vez que se accede, el sistema pide completar los datos de contacto del empleador. Seguidamente se accede al menú ‘mis declaraciones’ para poder generar una nueva declaración. Esta operación consta de tres pasos. El primero es el alta de la declaración en el botón correspondiente, donde el empleador debe revisar los datos generales aportados.

Después se procede al alta de trabajadores asociados a la declaración. Así, se debe incorporar a los trabajadores al sistema, uno a uno. Por último, se procede a la firma de la declaración, para lo que se pide al empleador su certificado digital.

Una vez firmada la declaración responsable, los datos comunicados son trasladados a la Consejería de Salud y Familias para su evaluación y el desarrollo de las actividades sanitarias que se consideren oportunas.

La aplicación TRADE está disponible en el siguiente enlace de la Junta de Andalucía: https://ws229.juntadeandalucia.es/trade/

Author: Prensa