Las Salas de Ensayo Municipales ya tienen nombre propio «Antonio Sola Melguizo»

1429
1429

Un emotivo acto para dar nombre a las Salas Municipales de Ensayo, que desde ese momento se llaman “Antonio Sola Melguizo”. Autoridades, familia, amigos y vecinos de la localidad asistían a este acto en el que por supuesto no faltó la música y el baile.
A primeros de año abría las puertas este edificio, donde cientos de personas ensayan, grupos de teatro, bandas de cornetas y tambores, grupos de música de distintos estilos, coros…Algunos días de máximo bullicio, en el edificio se pueden concentrar más de doscientas personas.
La concejala de Festejos Paqui Hidalgo y el alcalde Paco Miralles, agradecieron a la familia su disponibilidad para llevar a cabo este acto y su implicación. El hijo mayor, José Sola, hizo un emotivo recorrido por la trayectoria musical y profesional de su padre. Su hijo Luis, junto al cuarteto malagueño de laudes de la orquesta “Schola Plectrum” a la que pertenece, interpretaron varias piezas musicales que cautivaron al público. Desde la provincia malagueña venían también miembros de la Asociación Cultural Juan Navarro, que bailaron los boleros de Úbeda y Baeza. La Escuela de Danza Catiela fue la encargada de recordar cómo se recuperó el Bolero de Villacarrillo y el protagonismo que para ello tuvo D. Antonio Sola. Por primera vez desde los años 90, se bailaba el Bolero tocado en directo por una orquesta.

Todas las fotos del acto AQUÍ 

Author: Prensa