
Un emotivo acto para dar nombre a las Salas Municipales de Ensayo, que desde ese momento se llaman “Antonio Sola Melguizo”. Autoridades, familia, amigos y vecinos de la localidad asistían a este acto en el que por supuesto no faltó la música y el baile.
A primeros de año abría las puertas este edificio, donde cientos de personas ensayan, grupos de teatro, bandas de cornetas y tambores, grupos de música de distintos estilos, coros…Algunos días de máximo bullicio, en el edificio se pueden concentrar más de doscientas personas.
La concejala de Festejos Paqui Hidalgo y el alcalde Paco Miralles, agradecieron a la familia su disponibilidad para llevar a cabo este acto y su implicación. El hijo mayor, José Sola, hizo un emotivo recorrido por la trayectoria musical y profesional de su padre. Su hijo Luis, junto al cuarteto malagueño de laudes de la orquesta “Schola Plectrum” a la que pertenece, interpretaron varias piezas musicales que cautivaron al público. Desde la provincia malagueña venían también miembros de la Asociación Cultural Juan Navarro, que bailaron los boleros de Úbeda y Baeza. La Escuela de Danza Catiela fue la encargada de recordar cómo se recuperó el Bolero de Villacarrillo y el protagonismo que para ello tuvo D. Antonio Sola. Por primera vez desde los años 90, se bailaba el Bolero tocado en directo por una orquesta.