Los «Mayores» son los protagonistas en la Feria de Mogón

1346
1346

Este año en la fiesta que se programa cada año dedicada a la Tercer Edad, ha tenido como protagonistas a dos de los vecinos de mayor edad de Mogón.

Una fiesta por y para ellos dentro de la programación de Feria, pero en esta edición se incorpora una novedad que pretende instaurarse en el marco de este acto, y es el homenaje a los vecinos y vecinas de mayor edad que residen en Mogón. A través del padrón de habitantes se ha localizado a los vecinos nacidos entre 1917 al año 1922, no todos residen en la localidad o su estado de salud les posibilitaba asistir a este homenaje, que finalmente se materializaba en Francisca Lara Gómez y Feliciano Martínez Martínez, ambos de 95 años de edad.

El acto comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado que esa misma tarde había tenido lugar en Barcelona y como repulsa al mismo. Tras ese emotivo  minuto de silencio, daba comienzo el acto en el que el Alcalde, Francisco Miralles destacaba “yo lo definiría como el homenaje a la vida y  la experiencia. Un pequeño reconocimiento en agradecimiento por todo lo que nos dais a cambio con vuestro cariño”.

Un pequeño video recogía momentos de la vida de los homenajeados que posteriormente recibían varios obsequios entregados por la Pedánea Antonia Quiles, el concejal de Anejos Jesús Pérez y el Alcalde Francisco Miralles, que consistían en un video, un diploma y un alfiler de plata en recuerdo de este día, que concluía con una foto de familia. La fiesta continuaba con la actuación del artista Juan Punzano y posteriormente verbena con el “Grupo Sureste”. La programación de la Feria y Fiestas de Mogón incluye actividades desde el 6 al 26 de agosto. (Ver programación en la web www.villacarrillo.es)

 

Author: Prensa