Niños y niñas de Villacarrillo y Anejos son «Concejales por un día»

907
907

Una actividad formativa, educativa y práctica, con la que alumnos y alumnas de sexto de primaria de todos los centros escolares, conocen de forma práctica el proceso democrático para la elección de los representantes municipales y el funcionamiento de del ayuntamiento, más concretamente del Pleno.
Cada clase elige a sus representantes para este peculiar Pleno, estos reciben sus actas de concejales por parte de los miembros de la actual Corporación municipal y defienden sus posturas ante los puntos a tratar en el orden del día.
Este año por primera vez participa el Centro Ocupacional “La Algarabía” como actividad incluida en la programación que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a una de sus usuarias le ha correspondido la lectura del “Manifiesto por un Pueblo Mejor”.
En ruegos y preguntas, los “pequeños concejales” han pedido al alcalde Paco Miralles, cuidado de los parques, más medidas medioambientales, la construcción de carril bici y otros muchos ruegos, de los que el alcalde ha tomado nota, comprometiéndose hacer todo lo que esté en su mano.

Author: Prensa