
La Obra Social “La Caixa” contribuye en la seguridad del entro con la dotación de dos nuevos dispositivos de reanimación cardiaca y de anti-atragantamiento.
El Centro Ocupacional “La Algarabía” contará a partir de este mes de enero con dos nuevas medidas de seguridad para las personas usuarias del mismo gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y la Obra Social “La Caixa”.
Se trata de un desfibrilador externo automático (DEA) HEARTSINE SAMARITAN PAD y dispositivo anti-atragantamiento DECHOKER, que permitirá a cualquier persona de manera fácil y sencilla hacer frente a una emergencia por atragantamiento.
El desfibrilador (DEA) analiza el ritmo cardíaco y proporciona una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos con el fin de restablecer el ritmo normal del corazón, es fácil de usar y proporciona señales visuales y auditivas claras para guiar al socorrista desde la colocación de las almohadillas hasta la administración de la descarga, si fuera necesaria. Proporcionará seguridad tanto a la comunidad de personas usuarias del centro como a la comunidad cercana al Centro Ocupacional.
Por otro lado, el dispositivo anti-atragantamiento permite a cualquier persona de manera fácil y sencilla hacer frente a una emergencia por atragantamiento. Esta válvula evita que cualquier fluido o residuo se re-introduzca en la cavidad bucal, extrayendo el objeto rápida y eficazmente, tanto en personas conscientes como inconscientes en cualquier tipo de paciente.