
El certificado de persona física es un documento digital que contiene sus datos identificativos. El certificado digital le permitirá obtener en la oficina virtual del Ayuntamiento todo tipo de certificados de empadronamiento, convievencia, ... Además, le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
PASO 1
Acceda a la siguiente dirección mediante el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox, otro no funcionara.
Recordatorios imprescindibles:
-No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado.
-Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
-No realizar actualizaciones en el equipo mientras dure el proceso.
-En ocasiones es necesario desactivar el antivirus.
-Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
PASO 2
EN EL MARGEN DERECHO PULSE LA CASILLA MARCADA EN ROJO
PASO 3
PULSE LA OPCIÓN DE PERSONA FÍSICA
PASO 4
PULSE OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE
PASO 5
PULSE SOLICITUD VÍA INTERNET DE SU CERTIFICADO
PASO 6
RELLENE LA SOLICITUD CON SUS DATOS PERSONALES, ACEPTE LAS CONDICIONES Y PULSE ACEPTAR
PASO 7
PODRÁ DESCARGAR SU SOLICITUD AL FINAL DEL PROCESO
TRAS UNOS MINUTOS RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO CON SU CÓDIGO DE SOLICITUD
PASO 8
DEBE ENVIAR EL CÓDIGO DE SOLICITUD JUNTO CON UNA COPIA DE SU DNI (FOTOGRAFÍA, ESCANER) A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SIGUIENTE:
[email protected]
PASO 9
EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO COMPROBARÁ SUS DATOS Y DARÁ VALIDEZ A SU SOLICITUD.
UNA VEZ VALIDADOS SUS DATOS, SE PODRÁ DESCARGAR SU CERTIFICADO DESDE LA WEB DE CERES