
Paco Miralles tras una reunión con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, trae consigo el compromiso del arreglo de la carretera de Mogón.
El alcalde de Villacarrillo ha tenido la primera reunión con el actual Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la provincia de Jaén en la que se ha hablado de diversos temas. Entre ellos destaca la situación actual de la carretera de Mogón. Sobre esto se ha tratado el anteproyecto presentado hace ya algunos años donde se proyectaba una modificación del trazado casi en su totalidad con un coste que rondaba entre los 16 y 20 millones de euros. Desde la Delegación reconocen que este anteproyecto, hoy en día es inasumible por parte de la Junta de Andalucía por lo que la solución a este problema pasa por otras vías. En este caso, la solución es la actuación entre los kilómetros 1 y 4,5 desde Villacarrillo a Mogón, emplazamiento donde el firme está más deteriorado. Paco Miralles ha reclamado el compromiso de una actuación completa que suponga el arreglo total de esta carretera tan importante para Villacarrillo, Mogón y el resto de los núcleos poblacionales. El primer compromiso adquirido ha sido la actuación de emergencia en aquellos puntos kilométricos más deteriorados con una partida económica de 50.000€. Paco Miralles destaca que “es una cantidad de dinero muy insuficiente y que no soluciona el problema”. Aún así destaca que se dan los primeros pasos para actuar en el arreglo total de esta vía de comunicación. Se ha puesto encima de la mesa un calendario con dos fases: la primera fase corresponde al estudio geotécnico del área problemática que estaría realizándose durante los próximos meses hasta final de año. Y una segunda fase que corresponde a la ejecución del proyecto para el arreglo total de esta carretera, que tendría lugar más adelante. Aun con todo esto, Paco Miralles resalta que la marcha reivindicativa por el arreglo de la carretera de Mogón del próximo viernes 26 de octubre sigue adelante.
Otro de los puntos a destacar de la reunión ha sido también el arreglo de la carretera del Condado. La cual, según la Delegación ya se han realizado algunas valoraciones y que están en conversaciones junto con Sacyr. Según la administración están esperando a la finalización del paso de camiones de gran tonelaje para el arreglo completo de la vía.
Así mismo, también ha sido punto de la reunión poner a disposición de la Delegación algunos terrenos del Ayuntamiento de Villacarrillo para la construcción de un parque de Viviendas de Protección Oficial de las cuales es responsable esta misma Delegación.
Tras la reunión, Paco Miralles señalaba la buena atención recibida por parte del nuevo delegado y la recuperación de la lealtad institucional entre ambas administraciones.