
Con una pancarta en la que se podía leer “Arreglo de la carretera de Mogón YA. Por un compromiso real. No más parches. Hay mucho en juego”, empezaba una concentración y marcha para pedir que se ponga solución al estado de una vía muy transitada y que presenta un gran deterioro.
Se han recorrido 850m desde la entrada a Mogón, en un marcha a la que se han ido sumando vecinos y que se iniciaba con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde Paco Miralles, “pedimos una infraestructura digna en la que salir a la carretera no sea un peligro por el mal estado en que se encuentran […] Esta marcha no es una cuestión política. Esta concentración es una reivindicación absolutamente ciudadana”.
Conducida por los representantes de los distintos grupos de la corporación municipal con el alcalde a la cabeza, la marcha tiene el objetivo principal de hacer visible la necesidad de una actuación integral en esta carretera y que sea lo antes posible, para poner solución a su deterioro. Una vía que es vital para los Anejos y es puerta de entrada a la Sierra de las Villas.
En una reunión que el alcalde mantenida hace unos día con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, este informaba de un inversión inmediata de 50.000€ para actuaciones de emergencia y que se establecía un calendario para el desarrollo de un proyecto de adecuación integro. Miralles destacaba que “la concentración seguía adelante, no vamos a dejar de reivindicar su ejecución y estaremos muy pendientes de que se vayan cumpliendo los plazos”.