Todo preparado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

885
885

Vídeo de la campaña de sensibilización

Enfocado a la población en general y al sector educativo, se han programado diversas acciones con las que recordar a las víctimas y sensibilizar a la población ante una realidad social que afecta a todos.
En pasos de peatones ubicados en distintos puntos de la localidad, se va a proceder a pintar con el apoyo y colaboración de la comunidad educativa, en el caso de los más próximos a los centros escolares, mensajes en los que se podrán leer frases directas y claras para contribuir a la sensibilización social contra la violencia de género.  Se impartirán talleres de prevención de violencia de genero al colectivo juvenil. Este viernes a las 12’00h en la plaza de la Constitución habrá una concentración y la lectura de manifiesto bajo el lema “Contamos contigo”, la intervención de alumnos y alumnas del I.E.S. Sierra de las Villas, del colegio Ntra. Sra. de Las Mercedes y  SAFA. Se leerán los nombres de las víctimas de violencia de género desde que comenzó el año y el acto finalizará con una suelta de globos en un homenaje simbólico a todas ellas.
Actividades realizas desde el Centro de Información a la Mujer y la concejalía de la Mujer del ayuntamiento, que también han elaborado un vídeo con el que ayudar a transmitir estos mensajes. Además se representa dentro del XIV Otoño de Teatro  (24 de noviembre a las 20,30h Teatro Coliseo) la obra  ¡Cómo te atreves! ganadora de “Villacarrillo Imaginaria” y cuyo eje central gira entorno a este tema.

 

Author: Prensa