Profesionales de toda la provincia participan en las Jornadas de Discapacidad, Derecho y Trabajo Social

1393
1393

Los “Derechos y deberes de las personas con discapacidad intelectual”-PCDI-, ha sido el tema principal de estas Jornadas, que cumplen su sexto año y que cada edición incrementa el número de participantes, este año se han inscrito 90 profesionales de distintos puntos de la provincia.  

Organizadas desde los Equipos Técnicos de la Residencia de Adultos “Virgen del Rosario” y el Centro Ocupacional “La Algarabía” junto con el  Ayuntamiento de Villacarrillo, se ha contado con las ponencias de Cristóbal Fábrega, Fiscal de la Audiencia Provincial y Coordinador Sección de Protección a las Personas con Discapacidad, que hablaba sobre la “Ley 4/2017 de los Derechos y la Atención a las personas con discapacidad en Andalucía”.  Samuel Peleterio, Teniente Oficial Adjunto de la Primera Compañía de la Guardia Civil de Jaén, suya ponencia hablaba de las actuaciones de las fuerzas del orden ante el incumplimiento de los deberes de este colectivo PCDI. También se ha contado con la participación de Inmaculada Moreno Garrido, Directora Técnica de la Fundación Jiennense de Tutela que exponía casos prácticos en relación al incumplimiento de deberes de las PCDI Tutelada.
Unas jornadas de gran interés tanto para profesionales que trabajan con este colectivo, como para familiares y asociaciones. En la apertura el Alcalde, Paco Miralles destacaba la importancia de esta actividad “contar con profesionales que puedan aclarar vuestras dudas es una gran satisfacción y felicito a las organizadoras. […] Además el poder de convocatoria de estas Jornadas, ya consolidadas en el tiempo, nos ratifica en la importancia de apostar por acciones formativas como esta”.

 

Author: Prensa