PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

1017
1017

Se está desarrollando en el Centro Ocupacional “La Algarabía” de Villacarrillo el Programa “Promoción e integración de las personas con discapacidad y sus familias en el entorno comunitario”, gracias a la subvención en materia de Igualdad y Bienestar Social concedida por la Diputación de Jaén y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo.

Este programa subvencionado con 3000€ tiene como objetivos; fomentar la capacidad de comunicación en la familia, para la mejora en las relaciones con las personas con discapacidad; desarrollar habilidades sociales y de comunicación en las personas con discapacidad y formar a la familia y/o cuidadores en los hábitos de autonomía personal y social.

El taller está dirigido por una logopeda y se desarrollan paralelamente acciones de trabajo con las familias en un taller de apoyo.
Con todo ello se logra eliminar una barrera más y conseguir una mejora en las relaciones con las personas con discapacidad, al mismo tiempo que se eliminan las diferencias que aún a día de hoy existen.

Author: Prensa