Récord de participación en la actividad «Lluvia de estrellas»

794
794

Más de 120 personas de edades comprendidas entes los 3 a los 86 años, se dieron cita en La Fresnedilla con motivo de la “lluvia de estrellas”, actividad realizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Divulgación Astronómico “La Fresnedilla” y la Asociación Astronómica Quarks de Úbeda.

Se trata de la décima edición de una actividad que cada año capta la atención de mayor número de personas. La mayoría de participantes primero realizaron una pequeña ruta nocturna hasta el pico de Navazalto, un excelente mirador de los pueblos y paisajes de las comarcas de la Loma, Las Villas, el Condado y más parajes del Parque Natural.

Posteriormente, y tras ser divididos en grupos, los participantes observaron el cielo con los telescopios y contaron con las explicaciones divulgativas de los astrofísicos de la Asociación Astronómica Quarks.

La actividad es una magnífica iniciativa para aficionados a la astronomía y para incentivar nuevas aficiones, así como fomentar la convivencia intergeneracional.

 

Author: Prensa