Recuperar el Sendero de la Osera

1064
1064

La Osera es sin duda uno de los rincones más emblemáticos de la Sierra de Las Villas y actualmente precisa una actuación de mejora que el Ayuntamiento de Villacarrillo tiene previsto acometer en breve con fondos propios.  

El concejal de Medio Ambiente Antonio García, el concejal de Anejos Jesús Pérez y la primera Teniente de Alcalde Soledad Aranda, han visitado Sendero de la Osera, para comprobar el estado actual y valorar las actuaciones que se deben llevar a cabo,  que pasan por la adecuación, mantenimiento, limpieza y sustitución de balizas.
Desde el Ayuntmaiento se pretende que éstas actuaciones se puedan realizar durante el verano para que en el otoño se pueda disfrutar de los Senderos con todas las garantías. Además se ha solicitado una línea de Subvención a la Diputación Provincial para poder acometer, en caso de ser concedida, una actuación más profunda.
La última reforma ejecutada de  mayor relevancia en el Sendero de la Osera, fue en el 2011 donde se invirtieron 6.599’05 subvencionados al  61%  por ADLAS y el resto aportado por el Ayuntamiento. ADLAS, también adquiría en ese momento la señalización que fue instalada por operarios municipales.

Author: Prensa