
El compromiso y solidaridad del grupo que conforma este proyecto está sacando la mejor cara de la población villacarrillense.
El esfuerzo y trabajo del grupo de personas voluntarias de Villacarrillo empieza a dar sus frutos. Ya se cuentan por miles las mascarillas confeccionadas, desinfectadas y repartidas gracias a la coordinación de las voluntarias y voluntarios, Ayuntamiento y Policía Local. Una vez confeccionadas las mascarillas, son recogidas por la Policía Local que se encarga de su custodia y transporte hasta la zona donde personal del Ayuntamiento de Villacarrillo procede a su lavado y desinfección. Finalmente es la propia Policía Local la que realiza el reparto a los lugares que las han solicitado.
En esta semana, han sido unas 3.000 unidades las que se han entregado en residencias y profesionales farmacéuticos de Úbeda; la residencia de las Hermanas de la Cruz de Villacarrillo; la residencia de Santo Tomé; gasolineras de nuestra localidad; personal y familias del Mercadona, entre otras empresas del municipio.
Esta próxima semana, está previsto repartir más de 8.000 entre agentes de seguridad; Guardia Civil y Policía Local; Correos; personal de ayuda a domicilio; residencias Padre Zegrí y Virgen del Rosario; Centro Ocupacional “La Algarabía” y negocios locales, además del envió a residencias de Chiclana y el Centro de Salud de Alcalá la Real.
Las mascarillas se empaquetan en lotes de 50 unidades, paquetes identificados con una etiqueta en la que se trasladan las indicaciones pertinentes, relativas a las condiciones que presenta el producto, así como el debido uso del mismo.
A fin de expandir el buen objeto de dicha iniciativa, el Ayuntamiento se ponía en contacto, durante este fin de semana, con el personal sanitario del Hospital Universitario de Jaén. Hasta allí han querido poner a su disposición las mascarillas y sumarse de esta forma a las donaciones de material que desde el centro hospitalario se están recepcionando. El equipo municipal recibía el agradecimiento por parte de los profesionales para todo el personal villacarrillense implicado en la iniciativa, pese a que finalmente no se ha procedido a la donación, puesto que el equipo sanitario está trabajando con aquellas mascarillas que les garantizan la protección requerida desde Sanidad.