Reunión de coordinación para el desarrollo de los festejos taurinos

956
956

Se ultiman detalles y se estudian todas las variables que se puedan dar en la celebración de los festejos taurinos, principalmente durante los encierros de reses bravas.
El Alcalde, la concejala de Festejos, el representante de la Empresa encargada de los festejos taurinos, Cruz Roja local, policía local, guardia civil, trabajadores municipales, colaboradores y miembros de la peña “El Toro de Villacarrillo”, se reúnen una vez más, para ir cerrando todos los aspectos relativos a la seguridad, control y coordinación que todos ellos tendrán durante los festejos taurinos.
Aspectos como que en los tramos de doble vallado los espectadores no podrán situarse en el espacio entre ambos, por quedar estos reservados para los corredores. Se establece la prohibición durante el encierro del día 15 cuyas reses se van a lidiar en la corrida de la tarde de citar, recortar o quebrar a dichas reses y otras cuestiones de seguridad que quedan reflejadas en este BANDO municipal,  que también está expuesto en  los tablones del ayuntamiento.
Se comunicará a través de carteles en lugar visible a los asistentes a la plaza que, según legislación vigente, las puertas de la Plaza de Toros deben permanecer cerradas desde el inicio hasta el final del encierro en la calle no pudiéndose abrir si el aforo está completo aun habiendo finalizado el encierro, en cumplimento de las normas que así lo establecen.
Se ha ubicado accesos a minusválidos previo al inicio del encierro, y para ello se abrirán los portillos del vallado en: Mercado de Abastos, C/ Canalejas, Avda. Gómez de Llano y en la entrada a la plaza por la enfermería.
En los días previos a los encierros, se volverá a mantener otra reunión y realizar las comprobaciones oportunas a lo largo del recorrido del encierro para determinar actuaciones más concretas.

 

 

Author: Prensa