Se aprueba el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

718
718

El II “Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del municipio de Villacarrillo” será presentado al Pleno Municipal del próximo 31 de octubre. Se trata de una herramienta de trabajo para hacer efectivas medidas concretas de igualdad en todos los ámbitos. 

Soledad Aranda, concejala de Servicios Sociales, Empleo, Consumo y Mujer, pone de manifiesto la importancia del mismo “su actualización nos ayudará a conseguir los objetivos que recoge el Plan y que trata de ofrecer las mimas oportunidades para todos independiente de que ser hombre o mujer”.
Las líneas de actuación en las que se trabajará son entre otras, formación y empleo, cultura, deporte, salud, educación, urbanismo, juventud…
Se trata de un Plan que está coofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación provincial y para su elaboración se ha tenido en cuenta las aportaciones de cada área implicada en el Plan anterior. En ambos, se definen medidas concretas que las distintas concejalías pueden implementar para avanzar en los ámbitos en los que todavía existen desequilibrios, con vistas a mejorar la situación.
El primer Plan sirvió como impulso y de su evaluación han surgido las nuevas medidas que se recogen en este segundo, que estará en funcionamiento durante cuatro años. Además del trabajo técnico realizado para su elaboración se ha contado con la aportación de diferentes colectivos de la localidad.

 

Author: Prensa