Seis días para festejar el DÍA DEL LIBRO

963
963

Del 23 al 28 de abril actividades dirigidas a Centros Escolares y a la población en general, organizadas desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” harán del Día Internacional del Libro, la fiesta de la cultura y la participación intergeneracional.  

 Los miembros de los clubes de lectura y alumnos de 4º de primaria visitaran el Museo Miguel Hernández  y al Museo Zabaleta. Habrá una jornada de lectura colectiva en homenaje a Gloria Fuertes en la Plaza de la Constitución, un taller de formación para el manejo de los catálogos de las bibliotecas públicas, los niños del centro de Día de Menores serán “Bibliotecarios por un día”, un taller de cuentacuentos el tradicional concurso de marcapáginas, la representación de la obra “El Principito” y la presentación del libro “Tipos Duros” por parte de  su autor Andrés Ortiz Tafur.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo, Rocío Marcos, destacaba “múltiples actividades que dan una idea de la gran actividad que se genera desde el área de cultura y más concretamente desde la Biblioteca Municipal, que ha conseguido despertar el “gusanillo” por la lectura a muchos villacarrillenses. Hemos pasado de una o dos actividades puntales a toda una semana llena de contenido y eso es también debido a la gran demanda que nos llegaba para que se hiciera más en esta área cultural”. Marcos, concluía destacando que la respuesta ciudadana hace que cada vez se piense en seguir incrementando el número de acciones relacionadas con el fomento de la lectura a lo largo del año.

Presentación de actividades                     PROGRAMACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

Author: Prensa