SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN “LA ALGARABÍA”

721
721

Un año más las personas usuarias del CDO “La Algarabía” junto con sus monitores han realizado la evacuación total del Centro.

A las 11:30 de la mañana se ha llevado a cabo este ejercicio de simulación que ha sido comunicado al 112, se ha recibido un aviso de emergencia por el que había que llevar a cabo la evacuación total de las dependencias del Centro Ocupacional. Gracias a la repetición anual de este simulacro las personas que allí se encontraban han seguido paso a paso las instrucciones que con el empeño de sus monitores tienen bien aprendidas. La actividad no ha revestido ninguna complicación gracias a que la evacuación se ha desarrollado de un modo ordenado y con el empleo del sistema “Amigo”, sistema por el cual las personas con mayor feeling o confianza con otras se ayudan mutuamente en el desalojo de las instalaciones, ayudando siempre la persona con una may

or agilidad a aquella que presenta un impedimento mayor.

Con la actualización del Plan de Emergencias este año, se ha decidido que las personas que utilizas sillas de ruedas o andadores, desarrollen sus actividades en la planta baja, ya que se facilita de un modo notable su evacuación. Además, el Punto de Encuentro ha pasado de estar en el patio interior a desplazarse a la cercana Plaza de Alfonso XII.

En la coordinación del simulacro han participado los monitores del Centro Ocupacional, la Policía Local de Villacarrillo, un Técnico de Quirón Prevención y el Centro de Coordinación de emergencias de Jaén.

 

 

Author: Prensa