
Soledad Aranda Martínez a partir de mañana será la nueva delegada de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén, pero como concejala ha querido agradecer a trabajadores y compañeros de Grupo, todo lo vivido en estos casi ocho años en ayuntamiento de Villacarrillo.
¿Qué le ha aportado este periodo en la administración local como concejala?
Mucho en todos los aspectos. Decirles a los trabajadores municipales, que me han aportado conocimiento, tranquilidad, que son unos magníficos profesionales, que me han ayudado y de los que he aprendido cada día. Me voy unos meses antes de que termine la legislatura, pero los dejo en las mejores manos. También tengo la satisfacción de haber trabajo con los mejores compañeros de gobierno. Tengo la confianza y la tranquilidad de que me dejo el pueblo con el mejor alcalde, sin duda quiero mucho a Julián (anterior alcalde de PP) pero sinceramente creo que Paco a día de hoy, es el mejor alcalde que puede tener Villacarrillo y con el mejor Equipo de Gobierno. Me dejo a unos compañeros concejales increíbles, muy trabajadores que me van a suplir y no se va a notar mi ausencia. Por todos los concejales, los actuales y con los que compartí la pasada legislatura, siento una gran admiración y nos une además una amistad forjada por muchas horas compartidas.
Todo lo que he vivido suma, los malos momentos, que también los habido, han servido para aprender, mejorar, crecer personal y profesionalmente.
¿Cómo afronta esta nueva etapa?
Con humildad, con enorme prudencia, con la confianza de pertenecer a una organización responsable sensata, fiable y trabajadora, con muchas ganas, con gran ilusión, y con el convencimiento de que estoy rodeada de la mejores compañeras y compañeros, tanto a nivel local como provincial o autonómico, he tenido muchas muestras de afecto y cariño, me siento muy arropada.
Se pone al frente de una delegación con un importante peso específico en la provincia ¿cuál será su aportación?
Voy con total disposición a trabajar codo con codo con el sector del olivar, con las asociaciones ganaderas y pesqueras, las cooperativas, con las organizaciones agroalimentarias, consorcios, asociaciones de desarrollo rural, me pongo a su disposición, llego para sumar esfuerzos e ir una misma dirección, trabajar juntos para engrandecer a la provincia y sus habitantes, vamos, que me voy a remangar y voy a trabajar como siempre lo he hecho.