Terminada la adecuación de caminos rurales en las Pedanías

2375
2375

En torno a 40 km de carriles se han arreglado con aportación municipal desde el mes de marzo hasta ahora que han concluido los trabajos y que principalmente han consistido en la adecuación y el acondicionamiento tras la finalización de la campaña de recogida de aceituna.
El carril conocido como “Camino de Arroturas a Santo Tomé” con una extensión de unos 2km aproximadamente ha sido reparado en su totalidad debido al mal estado en que se encontraba y ha precisado una actuación más profunda, como destaca el concejal de Agricultura  Antonio García “este carril ha necesitado una actuación más intensa, ya que tenía muchos desperfectos y se ha unificado el firme y eliminado desniveles y baches”.
Además de en este camino, se ha actuado en otros siete también ubicados en las pedanías: Camino del Villarejo (15km); “Los Guerreros” (2’3km); “La Toba” (2’5); “Huerta del Cura” (4km); “Camino de la Osera” (4’6km), “El Mastizar” (1’5km y explanada de la Ermita); “Camino de Retamar o Rastrillo-Fuente Torre” (3’3hm).

Trabajos de adecuación que también se han realizado en tramos de los carriles del término municipal de Villacarrillo, “La Minga”; “La Losa” y “Pozo Don Joaquin” y que en todos los casos ha consistido en mantenimiento, arreglo de bacheado, relleno con graba, riego y compactar el firme con el “Rulo”. García destaca la importancia de esta actuaciones “para nosotros contar con una red de caminos rurales en condiciones es fundamental, son muchos los agricultores y agriculturas de Villacarrillo y Anejos que los utilizan y es necesario para su trabajo contar con un acceso adecuado a sus fincas”.

Previo al inicio de la campaña de recolección de aceituna también se actuaron en otros caminos, aunque como señala el concejal de Agricultura Antonio García el mantenimiento es continuo “hay épocas que precisan una actuación más intensa, pero procuramos que las actuaciones sean continuas todo el año para evitar grandes desperfectos y tener un mantenimiento adecuado”.

Author: Prensa