
El ayuntamiento adquiere este nuestro vehículo para el transporte de los usuarios/as del Centro Ocupacional por un coste de 50.000€. Cuenta con todas las adaptaciones necesarias para garantizar el transporte de las personas con mayor dificultad de movilidad. Se trata de un microbús adaptado que cumple con las normativas de accesibilidad y medioambientales.
Las causas que han motivado la renovación del vehículo, es que el anterior tenía casi 500.000 kilómetros, 18 años de actividad y no cumplía al cien por cien con todas normativas de accesibilidad en el transporte. El objetivo de la renovación, es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.
Actualmente el vehículo recorre diariamente una media de 105km, ya que recoge a usuarios en Santo Tomé, en todas las pedanías y en Villacarrillo, además de trasladarlos a las actividades diarias. Este Microbús dispone de 17 plazas, anclaje para 3 carros de ruedas, plataforma elevadora, sistemas de comunicación con el conductor y la última tecnología. Son beneficiarios en total del servicio de transporte un total de 70 personas.
El acto de presentación del nuevo medio de transporte, tuvo lugar en las instalaciones del Centro y posteriormente también se visitó las obras de reforma del gimnasio, que han sido realizadas desde el ayuntamiento y que completan uno de los servicios que se ofrecen en el Centro Ocupacional. Con todo ello se continúa trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias.