Una nueva Escuela Taller para Villacarrillo para formación en viveros, jardines y zonas verdes

2241
2241

Trece jóvenes villacarrillenses podrán formarse en esta nueva Escuela Taller, tras la presentación por parte del ayuntamiento de diferentes proyectos en todas las convocatorias, ha sido aprobado por la Delegación Territorial d economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén.

El proyecto denominado Escuela Taller “Villacarrillo Avanza I”, destinado a la actividad de formación en auxiliar en viveros e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, se pondrá en funcionamiento en este año, tras el proceso de selección de docentes y alumnado. Los jóvenes que quieran optar a entrar en esta Escuela Taller, debe tener entre 16 a 24 años y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Salud –SAE-  como demandantes de empleo, así mismo deberán tener requerido el servicio de Escuelas Taller en esta demanda. Para más información pueden dirigirse al área de empleo del Ayuntamiento de Villacarrillo, al Programa Andalucía Orienta o al SAE.

La concejala de Empleo Soledad Aranda, ponía de manifiesto su satisfacción por esta concesión “cada convocatoria hemos concurrido para que la localidad pueda contar con estos proyectos. Tras seis años sin que la administración autonómica convocara estas ayudas, el ayuntamiento se ha esforzado para que Villacarrillo vuelva a contar con eta herramienta de formación y empleo para los jóvenes”

La subvención ofrecida por la Delegación Territorial responsable de la concesión de estos proyectos, asciende a 193.239,64€. Se trabaja ahora desde el ayuntamiento para iniciar los trámites, según lo establecido en la resolución de concesión. La sede de ésta Escuela Taller estará en el edificio de la Guardería Municipal y las prácticas se realizaran en los terrenos municipales habilitados para tal efecto.

Author: Prensa