Villacarrillo celebra el XLI aniversario de la Constitución Española

563
563

Acto institucional para conmemorar el XLI aniversario de la Constitución Española, “símbolo de unión, progreso y desarrollo”

Como cada año desde el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo se organiza la entrega de un ejemplar de la Carta Magna Española a los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad en el presente año y se lleva a cabo el izado de las banderas en la plaza de la Constitución.

El evento comenzó a las doce de la mañana de la mano de la Concejala de Cultura, Rocío Marcos, quien dio la bienvenida a autoridades y vecinos que allí se daban cita. Tras desgranar el motivo de la celebración e invitar a los jóvenes presentes a recoger su ejemplar de la constitución y diploma dio paso a la intervención del alcalde de la localidad.

Francisco Miralles ensalzó el espíritu de unión y fraternidad de una Constitución que, desde el año de su implantación gracias al consenso y esfuerzo de todos los españoles, ha sido símbolo de progreso y desarrollo para España. Recalcó también que es el instrumento principal para el encauzamiento y solución de los problemas actuales de la nación.

Tras estas palabras se procedió al izado de las banderas cada una acompañada por su himno interpretados por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música «José Ángel Tortosa Granados». El izado de la bandera de Europa correspondió a Marisa Mejías, presidenta de la asamblea de AECC Villacarrillo. Tras ella fue Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo quien hizo lo propio con la bandera de Andalucía. Completo el izado de las enseñas el teniente de la Guardia Civil del puesto de Villacarrillo, Samuel Peleteiro.

El acto finalizo con el agradecimiento de la concejala a autoridades, vecinos y Escuela Municipal de Música por la asistencia al acto.

Author: Prensa