Villacarrillo conmemora la Constitución

1392
1392

La Plaza de la Constitución ha sido el marco elegido para la conmemoración del día de la Constitución, en un acto en el que el Alcalde Paco Miralles, destacaba en su intervención “hoy es un día de celebración para todos los ciudadanos, españoles, andaluces villacarrillenses[…] hoy celebramos nuestra Constitución el eje fundamental de nuestra Democracia”. Miralles también hacía referencia en su intervención a la “necesidad de consenso”.  

El acto ha sido dirigido por la Concejala de Cultura Rocío Marcos quien agradecía a la Escuela Municipal de Música “José Ángel Tortosa Granados” su participación por primera vez en este acto, ya que han sido sus alumnos y director, quienes han interpretado los himnos de Europa, Andalucía y España. Para darle una mayor participación ciudadana al acto,  un representante de un colectivo de la localidad, en esta ocasión ha sido el Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa paras Personas Mayores, Joaquin de Castro Coronado, ha sido el  encargado de izar la bandera de Europa, la bandera de Andalucía la izaba el Teniente de la Guardia Civil Samuel Pleterio y finalmente el Alcalde Paco Miralles izaba la Bandera de España.
Los jóvenes villacarrillenses que desde el pasado seis de diciembre hasta hoy hayan alcanzado la mayoría de edad, pueden recoger su diploma y un ejemplar de la Constitución ella Casa dela Juventud. El acto concluía con el agradecimiento por parte de la Concejala de Cultura a todos los asistentes.

Author: Prensa