VILLACARRILLO TENDRÁ SU PRIMER CENTRO PÚBLICO BILINGÜE EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

1992
1992

Así lo ha comunicado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en su apuesta por la mejora en los Centros Educativos.

Villacarrillo, junto con Los Noguerones, Castillo de Locubín, Cazorla y Quesada, podrá disfrutar el próximo curso escolar 2020/2021 de nuevas enseñanzas bilingües. La Consejería de Educación y Deporte ampliará este programa en cinco centros educativos de la provincia de los municipios señalados, y en el caso de Villacarrillo será en el centro de Centro de Educación Infantil y Primaria Pintor Cristóbal Ruiz. De este modo los alumnos que forman parte de este centro se formaran en dos idiomas, ingles y español, aumentando su competitividad en un futuro y su formación en el presente. Además, en Villanueva del Arzobispo, el IES Nieves López Pastor se establecerá como plurilingüe (francés e inglés) en la etapa correspondiente a la ESO, opción que solo en posible en cuatro centros provinciales en la actualidad.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, valora positivamente la ampliación de estas enseñanzas, indicando que “se trata de una excelente noticia que viene a confirmar la tendencia de la educación andaluza hacia el fomento del desarrollo de las habilidades lingüísticas y la internacionalización, además del incremento de proyectos educativos relacionados con los intercambios entre países”.

Actualmente, la red de centros con enseñanzas bilingües de la provincia es de 118 centros sostenidos con fondos públicos. Además, al inicio del presente curso se incorporaron a los centros docentes de Jaén un total de 119 auxiliares nativos de conversación, para reforzar el Plan de Bilingüismo impulsado por la Consejería de Educación y Deporte. Estas cifras aumentarán el curso que viene con las incorporaciones de estos nuevos espacios educativos.

Desde Villacarrillo se apostará por estar a la vanguardia en lo que al avance de centros se refiere, aumentando los centros bilingües en la localidad y apostando por una educación de  calidad para todos nuestros vecinos.

Author: Prensa