3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Distintas Capacidades

668
668

El día Internacional de las Personas con Discapacidad vuelve a concentrar a cientos de niños y niñas en su Marcha Solidaria por las calles de Villacarrillo

A las 11 de la mañana partían desde los distintos colegios de la localidad una marea de coloridos molinillos de viento llenos de frases, deseos, ideas o simplemente bonitas palabras que los niños y niñas habían plasmado con anterioridad. También a la misma hora, pero en Mogón, Agrupación, La Caleruela y Arroturas los escolares hacían lo mismo en sus colegios o parques.

La meta de esta marcha volvió a ser la misma de todos los años, acompañar a las personas con capacidades diferentes del Centro Ocupacional “La Algarabía” en uno de sus días más importantes, pues se hacen más palpables sus luchas y batallas diarias. Gracias a su continuo esfuerzo, el de sus monitores, la sociedad villacarrillense y nuestras instituciones, hoy podemos disfrutar con ellos en las múltiples participaciones que desarrollan en la comunidad cada mes.  Y como a estos chicos y chicas les desborda su bondad y compromiso, organizan también una recogida de alimentos junto a los colegios para aquellas personas de nuestros núcleos de población que lo necesitan.

Una vez adornados jardines y plazas con los molinillos, se ha dado paso a la lectura de un manifiesto por parte de una usuaria del CO “La Algarabía”, a la que han acompañado los agradecimientos de la directora del Centro Ocupacional y el alcalde de la localidad.

Como colofón se han repartido unos detalles conmemorativos diseñados por Isabel Herreros, y se ha entonado la canción de la película Campeones que con tanto afán habían preparado los alumnos

En definitiva, una mañana para enmarcar bajo el lema “Todos somos únicos, valórate”

Author: Prensa