Acto para conmemorar el Día Mundial de la Paz y la No violencia

604
604

El Ayuntamiento de Villacarrillo ha colaborado con el colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, que organizaba con motivo del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, hoy 30 de enero, bajo el lema  “Emocionados por la Paz” en una marcha en la que podían participar todos los vecinos y vecinas de la localidad,  que partia a las 12’00h  desde la calle: Ramón y Cajal, Plaza Serrano San Martín, Velázquez, Plaza de la Constitución, La Feria, Plaza de España, Pior Pellón hasta llegar al Paseo Santo Cristo.

Allí los alumnos y alumnas de Primaria realizaban un baile y los de la ESO leían un manifiesto. El Alcalde Paco Miralles, también ha participado, señalando que: «hoy celebramos el Día de la Paz y lo reivindicamos, porque nuestro mundo necesita Paz. No podemos permitir  que la guerra decida el futuro de millones de niños en el mundo […] Nuestra responsabilidad como adultos es construir un mundo de Paz».
Los niños y niñas  de los distintos ciclos educativos del Colegio han participado en esta actividad, para la que también han trabajado en las aulas durante varios días. Además han distribuido pancartas con mensajes  que recogían citas de Premios Nobel por la Paz (Nelson Mandela, Martín Luther King, Teresa de Calcuta… etc).

Author: Prensa